El Che de los Gays celebra 25 años de RED OSS

El pasado 22 de abril de 2016, Redes de Orientación en Salud Social RED OSS, presentó “El Diario del Che Gay en Chile”, retrato biográfico, político y cultural de Víctor Hugo Robles, periodista comunitario, activista de la diversidad sexual conocido como “El Che de los Gays”, vecino de Conchalí y socio histórico de RED OSS. La presentación se realizó en el contexto de los 25 años de vida de la organización de salud social y recordando la primera protesta homosexual en la historia de Chile, acontecida el 22 de abril de 1973.

Reunidos en la Biblioteca Pública Municipal de Conchalí, vecinos, vecinas, autoridades locales y activistas de la diversidad sexual de Santiago, escucharon las palabras de presentación de Marco Ruiz, fundador del Movimiento de Liberación Homosexual Movilh Histórico y de la actriz Rosa Ramírez, “La Negra Ester”, Directora de la Compañía Gran Circo Teatro. Del mismo modo, la diputada Karol Cariola envió una emotiva carta dedicada a Víctor Hugo y su abuelita Luzmira Monsálvez -presente en el acto- así como Diego Zamora dedicó un poético beso guerrillero a “El Che de los Gays” a nombre de Redes de Orientación en Salud Social.

Finalizado el acto, los presentes compartieron una copa de vino con el autor de “El Diario del Che Gay en Chile”. El libro se encuentra disponible para lectura gratuita en la Biblioteca Pública Municipal de Conchalí, ubicada en Avenida Independencia 3331.

Fotos: Biblioteca Pública Municipal de Conchalí.

Presentacion_Diego_ZamoraIMG_7922IMG_7925IMG_7935IMG_7965

Presentación Diego Zamora:

Somos sociales!

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias and tagged , , , , , .

Navigate

ONG REDOSS 2017